Por qué es tan difícil pronunciar bien el inglés

Estudiar y aprender inglés es una tarea que básicamente se divide en dos fases. La primera es el proceso de aprender a leer y a escribir, algo que puede conllevar algunas dificultades pero generalmente tarde o temprano se acaba aprendiendo fácilmente. La segunda fase es la pronunciación del inglés, y aquí es dónde realmente aparecen todos los problemas por parte de los alumnos que están estudiando este idioma.

Pero… ¿existe alguna explicación para este problema? ¿Por qué nos cuesta tanto pronunciar bien el inglés teniendo en cuenta que no es ni de lejos uno de los idiomas más complicados del mundo?

pronunciando ingles

Causas de la mala pronunciación

El primer problema de una mala pronunciación del inglés reside en la vergüenza. Sí, aunque parezca increíble, muchas personas que saben pronunciar perfectamente el inglés sienten vergüenza a la hora de hablar en público. Generalmente les suele dar vergüenza pronunciar bien el inglés dado que creen estar abusando del acento inglés, pero lo cierto es que si eliminaran ese miedo serían capaces de entablar sin problemas una conversación en inglés con cualquier persona.

Otro gran problema de las dificultades a la hora de pronunciar el inglés reside en un mal proceso de aprendizaje. No basta solamente con aprender a leer y escribir en inglés, ya que con eso es imposible llegar a saber cómo se debe pronunciar correctamente este idioma. Hay que contar con la ayuda de una persona nativa que sea capaz de enseñarnos todos los secretos de la pronunciación del inglés (y no son pocos precisamente).

En resumidas cuentas, si eliminamos la vergüenza a la hora de hablar en inglés y además conseguimos a alguien profesional que nos enseñe a pronunciar bien este idioma, nuestras conversaciones con anglosajones serán tan perfectas como las de cualquier persona nacida en esas tierras.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *