Las ventajas y desventajas de aprender inglés online

Internet es una excelente herramienta de aprendizaje. Hasta hace algunos años, el inglés era un idioma al que solamente se podía acceder mediante escuelas oficiales (bastante caras, todo hay que decirlo) en las que se impartían clases que muchas veces no se adaptaban al nivel real de conocimientos de todos los alumnos.

Hoy en día existen muchas páginas para aprender inglés online de una forma relativamente sencilla. Pero… ¿son realmente eficaces estas plataformas? Lo cierto es que sí, ya que han avanzado tanto que perfectamente pueden sustituir por completo a las convencionales academias de inglés en las que muchas personas tienen que hacer malabares para compaginar su trabajo o sus estudios con las clases.

Aprender inglés a un precio más económico

Y precisamente esa es la gran ventaja de las páginas para aprender inglés a través de Internet. En lugar de ser el usuario el que tenga que adaptarse a las clases, son las páginas las que se adaptan al propio usuario.

Ahora bien, no todo es tan bonito en lo que a aprendizaje online se refiere. La gran mayoría de estos cursos se imparten mediante material didáctico que ha sido realizado con antelación. ¿Y esto qué significa? Básicamente quiere decir que estaremos aprendiendo el idioma a partir de unos simples documentos, lo que elimina por completo la posibilidad de plantear alguna duda a los profesores. En el caso de que fuera posbile plantear las dudas, probablemente habría que hacerlo a través de una plataforma en la que los profesores tardarían varias horas en contestar.

También hay que aclarar algo. Aprender inglés utilizando una plataforma online suele salir a la larga bastante más económico que ir a una academia o un profesor particular.

En resumen, el aprendizaje del inglés a través de Internet tiene sus ventajas y sus desventajas. Ciertamente todo depende de la suerte que se tenga eligiendo el centro de estudios (ya sea online o presencial), ya que de ello depende el tiempo que se tardará en llegar a aprender de verdad este idioma.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *