Aprender inglés, ¿mejor con profesor particular o en una academia?

Con la crisis económica que está viviendo el mundo, hoy en día el hecho de estudiar inglés se ha convertido en algo casi imprescindible si se desea tener alguna posibilidad de encontrar un buen empleo en el mercado laboral tanto nacional como internacional.

Al fin y al cabo, en estos tiempos todo el mundo tiene acceso a todos los recursos necesarios para aprender inglés, por lo que la competencia de personas con más de un idioma en búsqueda activa de empleo se ha disparado hasta el punto de que no saber más de un idioma es prácticamente un motivo de descarte automático en las ofertas de trabajo.

estudiando ingles

La mejor forma de aprender inglés

Ahora bien, ¿pero cuál es la mejor forma de aprender inglés hoy en día? ¿Es mejor acudir a unas clases en una academia o, en cambio, es más recomendable contratar a un profesor particular que venga a nuestra casa a enseñarnos a leer, escribir, hablar y escuchar en inglés? Ambas opciones son perfectamente válidas, pero ciertamente hay motivos por los cuales merece la pena pensar bien esta decisión y elegir la opción que recomendamos a continuación en base a las ventajas y desventajas de las academias y de los profesores particulares.

De estas dos opciones, la más recomendable es la de las clases particulares. ¿Por qué? El principal motivo es muy sencillo: un profesor particular podrá resolvernos todas nuestras dudas al instante, y podremos preguntarle tantas cosas como queramos. Además, el profesor particular se adaptará a nuestro ritmo de aprendizaje para enseñarnos el inglés tal y como somos capaces de aprenderlo.

En cambio, en una clase de academia los profesores deben seguir una programación ya establecida que normalmente no tiene en cuenta las dificultades que puedan tener los alumnos a la hora de seguir el ritmo de las clases.

Ahora bien, con este artículo no queremos desprestigiar ningún método de enseñanza ni ninguna academia de inglés. Nos consta que hay academias que tienen una gran reputación y que siguen unos programas de enseñanza estupendos y en los que realmente se aprende inglés de forma rápida, lo que pasa es que un buen profesor particular siempre va a estar más atento de tu evolución, aunque es verdad que por normal general es bastante más caro que las academias.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *