Las plataformas de intercambio de idiomas online

Como hemos dicho en alguna ocasión, una de las cosas que suelen enseñarte primero es el abecedario en inglés, ya que de esta manera se toma un primer contacto con el idioma. Ahora bien, dado los tiempos que corren, existen multitud de recursos en internet para seguir aprendiendo este idioma por tu cuenta.

Las redes sociales no se limitan únicamente a los sitios que todos conocemos, tales como Facebook o Twitter. Existen redes sociales dedicadas íntegramente a las idiomas, y básicamente se trata de páginas en las que -de forma completamente gratuita- un usuario puede aprender un idioma nuevo (especialmente el inglés) a cambio de enseñar su idioma nativo a otra persona.

La gran ventaja de estas plataformas es que ambas partes, tanto el que enseña como el que aprende, están interesadas en conocer un nuevo idioma, por lo que resulta muy sencillo encontrar personas responsables que no nos dejen tirados a los pocos días de intercambio de idiomas.

Redes sociales y páginas de recursos

A continuación os hacemos un pequeño listado de algunos de los mejores sitios web orientados hacia el aprendizaje de inglés -y de otros idiomas- online y de forma completamente gratuita:

  • Busuu.com. Se trata de una comunidad de idiomas formada por usuarios de todos los países del planeta. El registro es gratuito, y podemos darnos de alta para comenzar a aprender idiomas sin necesidad de movernos de casa.
  • Babelyou.com. Es una plataforma formada por usuarios de más de 207 países, y en total el usuario tiene la posibilidad de aprender alguno de los 45 idiomas disponibles en la plataforma.
  • Palabea.com. Otra variante de plataforma para aprender inglés online. Aquí los usuarios pueden conocer personas que necesiten aprender el idioma que se desea enseñar a cambio de recibir conocimientos sobre otro idioma.

Como se puede apreciar, hoy en día aprender inglés es algo que está al alcance de cualquier persona con una conexión a Internet. El dinero no es una excusa para no comenzar a aprender un nuevo idioma hoy mismo, sin necesidad de movernos de la comodidad de nuestro sillón. Si echamos un vistazo a la historia reciente, aprender idiomas nunca había sido tan fácil.

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Deja un comentario

Required fields are marked *.